Tipos de puertas correderas

Te contamos todo sobre los diferentes tipos de puertas correderas

Tipos de puertas correderas

Si necesitas una puerta corredera en Valladolid, te ofrecemos diferentes opciones, atractivas y muy prácticas, las cuales puedes instalar en espacios de tu vivienda u oficina. Este tipo de soluciones suelen usarse en entornos pequeños, por la ventaja que proporcionan en relación a la optimización de los interiores. En todo caso, estas puertas son aptas para cualquier local, inclusive tienen una amplia aceptación en zonas exteriores.

Te contamos todo sobre los diferentes tipos de puertas correderas

Es posible que te encuentres múltiples criterios de clasificación para las puertas correderas. Algunos de estos guardan estrecha relación con sus formas, el estilo que representan, el modo de instalación, el material del que están hechas, el acabado, las dimensiones o sus aplicaciones.

Puertas correderas de madera

Las puertas correderas están fabricadas con diferentes materiales; entre ellos, la madera es uno de los principales. Y es que este tipo puede ser introducido con facilidad en varios estilos de decoración. Además, sirve para reforzar la sensación de serenidad y calidez que se percibe en una habitación.

Por otra parte, las puertas correderas de madera también pueden usarse para dividir los espacios interiores de un local. Esta materia prima, que se deforma poco con los cambios de temperatura, aporta una alta estabilidad a las puertas. Además, al compararla con otros materiales como el vidrio, la madera brindan un mayor aislamiento acústico y una gran hermeticidad.

Si te decantas por la madera, puedes elegir entre varios tipos de puertas corredera. La oferta comprende desde diseños económicos en pino hasta algunos más costosos hechos de una madera noble de alta calidad.

Las instalamos en cualquier domicilio particular, local o empresa en Valladolid y su provincia.

Puertas correderas exteriores

Las puertas correderas exteriores pueden ser de varias clases; en función de la colocación de sus guías, por ejemplo, este recurso funcional puede estar a simple vista, en la pared o ser colgante.

La instalación de este tipo no requiere del desarrollo de una obra o reforma, pero sí de la fijación de su estructura o guía, que permite el movimiento de las hojas. Las que tienen las guías al aire, en algunos casos, presentan acabados finos y varios diseños. También son muy usadas las puertas con guías invisibles.

Puertas correderas en cocinas y baños

Las cocinas y los baños, en algunas viviendas, suelen tener poco espacio. De esta forma, las puertas correderas son ideales para darle un mejor aprovechamiento a toda la superficie disponible. Estas alternativas sirven para separar estos espacios de gran trasiego del resto.

Puertas correderas sin obra

Por último, las puertas correderas plegables te permiten disfrutar de las ventajas de este tipo de sistema de apertura, pero sin los inconvenientes asociados a llevar a cabo cualquier obra. Se trata de una opción ideal para pisos pequeños o locales comerciales de alquiler en los que no se quiere invertir demasiado en reformas. ¿Vas a dar una nueva imagen a tu vivienda en el centro de Valladolid? 

PIDE TU PRESUPUESTO